Pax Americana | Sobre el autor
15
page-template-default,page,page-id-15,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Selecciona idioma / Select language: Ver la web en español Ver la web en inglés

Sobre el autor

MANUEL LÓPEZ-LINARES

@mlopezlinares

Manuel López-Linares, autor de Pax Americana

Manuel obtuvo su grado en Economía y Empresa en la Universidad de Georgetown en mayo de 1994. Al acabar, y también en la ciudad de Washington D.C., realizó un stage en la Delegación de la Comisión Europea en los EEUU, en el área de Energía y Medioambiente. Allí pudo conocer de primera mano el funcionamiento y el grado de apertura de las instituciones de gobierno de la primera potencia mundial. Continuó su experiencia durante seis meses más en Bruselas, trabajando en el área de Politica Monetaria de la Dirección General de Asuntos Económicos de la Comisión Europea.

 

De vuelta a Madrid, y tras el servicio militar obligatorio, trabajó dos años en banca de inversión y cinco más en el área de análisis de inversiones de una multinacional de la energía. Desde entonces, trabaja en la dirección de un holding de inversiones y sigue con interés la vida política del otro lado del Atlántico.

 

En paralelo a su labor profesional, Manuel estudió la carrera de Ciencias Políticas, y finalizó con éxito un doctorado en Economía y Relaciones Internacionales.

Pax Americana es su primer libro.

Manuel siempre sintió fascinación por los Estados Unidos por la influencia de su padre, que obtuvo una de las primeras becas Fullbright del Departamento de Estado americano en los años 50, durante la presidencia de Eisenhower, lo cual le permitió estudiar en el prestigioso M.I.T. en una época en la que España sufría grandes dificultades.